Quiénes somos

La falta de accesibilidad discapacita a la sociedad

La futura Fundación de La Ciudad Accesible será una organización humanista fundamentada en la filosofía de la acción, sin ánimo de lucro, que por voluntad de sus creadores, tiene afectado de modo duradero su patrimonio a la realización de fines de interés general, en concreto a llevar a cabo medidas que favorezcan la Accesibilidad Universal, la Usabilidad y el Diseño para Todos, así como la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad en igualdad de condiciones al resto de la sociedad. Defenderá el proceso de transformación que se produce en el entorno de la discapacidad cuando las condiciones de accesibilidad son mejoradas.

No hay que olvidar que la Accesibilidad de Código Abierto que guía nuestra obra, ensalza la premisa de que "ser personas solidarias es trabajar por el bien común". Para ello, la Fundación contará con estatutos propios de acuerdo con la Ley vigente, además de contar con un patronato que velará por el cumplimiento de los fines para los que será creada.

Los valores de Igualdad de Oportunidades están intrínsecos en nuestro modo de entender las cosas y su consecución no solo se basa en el trabajo directo con las comunidades afectadas, sino que radica en gran parte en la sensibilización y concienciación de la sociedad, para conseguir que el cambio sea significativo.